Reta Cordero al Congreso a bajar gasto

AutorArturo Rivero

Enviado

CANCÚN, QR.- Ante las críticas de los legisladores al plan de austeridad del Gobierno federal, el Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, retó ayer al Congreso a que reduzca también sus gastos.

Reprochó a los legisladores no haber eliminado las tres secretarías que el Gobierno federal propuso en el paquete económico de 2010 para generar ahorros.

"El Gobierno mexicano propuso eliminar tres secretarías de Estado (Función Pública, Turismo y Reforma Agraria), algo que nunca se había hecho en el pasado y lamentablemente no tuvimos el apoyo del Congreso.

"Desde luego que estaría muy bien que el Poder Legislativo hiciera un esfuerzo administrativo importante, y que los Estados y municipios hagan lo mismo", aseguró Cordero en el marco del Foro Económico Latinoamericano organizado por el Instituto de Finanzas Internacionales.

El Secretario de Hacienda defendió el Programa Nacional de Reducción de Gasto Público, que propone un ahorro de 40 mil millones de pesos de aquí hasta que termina la Administración del Presidente Felipe Calderón.

En contraste, el Congreso propuso un ajuste en sus gastos de 5 millones de pesos para 2010.

El viernes pasado, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó citar a comparecer al Secretario de Hacienda para que explique cuáles fueron los criterios de este programa de austeridad, el cual, a decir del Poder Legislativo, carece de elementos y alcances requeridos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR