Reta Bronco a probar autogobierno de reos

AutorDaniel Reyes

Pese a la contundencia de los videos que muestran las agresiones de grupos criminales rivales en el Cereso de Apodaca, sin presencia de custodios, el Gobernador Jaime Rodríguez retó ayer a probar que existe un autogobierno en los penales del Estado.

Abordado ayer en los pasillos del Palacio estatal, "El Bronco" habló por primera vez de las grabaciones que trascendieron el miércoles y en las que se aprecia a reos agrediendo y humillando a internos de grupos rivales sin que intervengan guardias.

A pregunta expresa, el Gobernador negó que los reos ejerzan un autogobierno en el Penal de Apodaca, como mencionó el jueves la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sofía Velazco.

"Que nos den las pruebas de eso", afirmó Rodríguez. "Es muy fácil declarar sin pruebas.

"Yo hablaré con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, que nos debe de venir a decir, si tiene las pruebas, para actuar.

"Y, evidentemente, todo aquel que tenga una duda (sobre el control estatal del Cereso)", añadió, "podemos llevarlo al penal, pueden ir a visitar el penal".

Sostuvo que su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR