Resurgen presiones por dirigencia de AN

AutorJosé Villasáez y Nora Garza

Aunque se pensaba que las presiones y diferencias al interior de Acción Nacional habían quedado atrás luego del "arreglo" entre el Comité Directivo Estatal y Comité Ejecutivo Nacional para renovar el Consejo, ayer éstas resurgieron, pero ahora por la elección del dirigente interino.

Raúl Garza Sloan, quien ayer se registró como aspirante a la dirigencia interina del PAN, afirmó que un integrante del Comité Directivo y consejero le pidió que desistiera de su candidatura y que apoyara mejor a Eduardo Arias Aparicio, actual Diputado local.

El ex dirigente panista declinó revelar el nombre del directivo albiazul que le hizo la solicitud apenas el lunes.

"La verdad no le voy a decir quién, pero sí hubo alguna persona que me dijo 'oye, se va a dividir un poco la votación ahí, por qué no mejor apoyas a Eduardo y no te registras", explicó Garza Sloan, quien en marzo de 1998 dejó la presidencia del partido argumentando problemas personales.

La petición, agregó, no la tomó a mal, pese a buscar favorecer a Arias Aparicio.

"Cada quien es libre de expresar lo que siente", señaló, "ni siquiera me siento mal yo de que alguien piense en esa forma o me haga esa invitación...

"La persona que me invitó a declinar me decía que era pues con la intención de apoyar a Eduardo Arias para que no estuviera tan dividida la votación, le dije: 'n'ombre, pues si yo siento que entre más participantes haya hay más riqueza en el proceso y creo que (mejor que haya) más opciones para los consejeros y demás'".

El panista reconoció que Arias Aparicio tiene el apoyo de buena parte de los consejeros, por lo que aclaró que no está aferrado con la idea de terminar el periodo que dejó inconcluso.

"Yo pienso que tiene él un buen apoyo del Consejo, verdad, no me cabe duda, pero usted la pregunta que me hace es si no temo, no temo, yo simplemente me presento como una opción; no estoy aferrado a la idea de ser presidente", dijo.

Acentuará Arias diferencias.- Luis David

Tras entregar su papelería de registro, el Diputado local Luis David Ortiz aseguró ayer que la candidatura de Arias Aparicio no es sana ni positiva, pues está claramente identificado con un grupo del Comité Directivo Estatal y ya está generando confrontaciones al interior del partido.

Mencionó que si éste resulta electo como dirigente interino, pueden registrarse serios conflictos durante la asamblea para elegir al nuevo Consejo.

"No creo que vaya a aportar algo bueno al partido, sino al contrario, va a acentuar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR