Resurgen atentados en Rusia

RYAZAN, Rusia (AP).- Una bomba que estalló ayer en un mercado callejero mató a tres personas e hirió a por lo menos 11, en lo que las autoridades calificaron como una guerra interna del hampa.

Otra explosión menos intensa destruyó ayer las ventanas de un comercio en San Petersburgo, pero no hubo heridos. Un vocero policial en esa ciudad también lo atribuyó al hampa.

La explosión de Ryazan, una pequeña ciudad industrial a unos 200 kilómetros al sur de Moscú, se produjo en un puesto de venta de carne, y lanzó una lluvia de trozos metálicos a metros a la redonda.

Dos personas murieron inmediatamente y una tercera murió en un hospital, dijeron las autoridades médicas.

"Estaba comprando algo, a unos cinco metros de allí, y cuando me di vuelta hubo una explosión", dijo un aturdido testigo a la televisora estatal ORT, según la cual la explosión fue del equivalente de unos 300 gramos de TNT.

La bomba estaba en una bolsa plástica colocada sobre el techo metálico del puesto, dijo un testigo, según la televisora NTV. El artefacto estalló cuando una vendedora trató de retirar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR