Resurge del infierno

AutorFidel Orantes

Desde las entrañas del mismo infierno, un superhéroe mitad humano, mitad demonio, resurgirá: Hellboy.

Pero la nueva cinta, dirigida por Neil Marshall y protagonizada por David Harbour, retoma las raíces del rojo personaje, creado por Mike Mignola.

De esta manera, asegura Harbour, pone distancia al trabajo hecho por Guillermo del Toro y Ron Perlman, quienes llevaron por primera vez al cine a este héroe endemoniado.

"Era crear el universo de Mignola, no sólo desde el punto de vista artístico, pues se usaron muchos de los primeros colores que aparecían en el cómic, pero también en términos de la violencia del mundo que hizo.

"Incluso, hasta Hellboy mismo es muy distinto a lo que Guillermo y Ron crearon, porque ahora es como un adolescente muy instintivo. Es un joven que no sabe del mundo, el anterior parecía tener confianza en sí mismo. Tiene que lidiar con la ira, pero usa el humor de una manera específica", dijo Harbour en entrevista.

Inspirada en las historietas "Darkness Calls", "The Wild Hunt" y "The Storm and The Fury", en la trama Hellboy se enfrentará con una poderosa hechicera, Blood Queen (Milla Jovovich), quien lo tentará para unírsele en su plan de acabar con el mundo.

El actor de Stranger Things admitió que al principio no estaba seguro de aceptar el proyecto y ni siquiera creía ser el adecuado para hacer otro filme sobre el personaje.

No obstante, asegura que entre las cintas de Del Toro y ésta no deben existir comparaciones porque son concepciones diferentes.

"Cuando se me acercaron y me mostraron el guión, vi que tenían desde el principio una idea muy diferente y que sería interesante lograr esa trama, porque se remontaba al material original.

"Y también es valorar, es como Batman, puedes tener muchos, o como Daredevil. Al final quería ayudar a que continuara teniendo vida. Han pasado 10 años desde la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR