Resurge demanda de bajar el ISR

AutorAlfredo González

La persistente demanda de una política fiscal para el impulso a la actividad productiva, mediante una baja en las tasas de Impuesto Sobre la Renta (ISR), revivió frente a la contingencia global del efecto dominó por la crisis en China y el coronavirus.

"Está política ya la adoptaron otros países, pero en México no hemos tomado esa receta", advirtió David Escalante, socio de impuestos de la consultora KPMG.

"Ése ha sido un reclamo constante todos los años, la sugerencia ha sido un modelo fiscal que incentive más la competitividad y la productividad de las empresas".

Celín Zorrilla, socio líder de industria y mercado de la misma consultora, aseguró que la visión de un año igual o peor que el 2019 ya lo anticipaban desde noviembre pasado el 80 por ciento de los mil 36 empresarios que participaron en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR