Resurge de cenizas La Fenice

AutorEsteban Israel

ROMA.- La Fenice, el mítico teatro de Venecia donde Giuseppe Verdi estrenó La Traviata, resurgirá hoy de las cenizas ocho años después de que un incendio lo destruyera por completo.

La obsesiva reconstrucción de La Fenice -Fénix en Italiano-, una de las salas de ópera más prestigiosas del mundo, costó 123 millones de dólares.

El teatro de 1792 será reinaugurado por el maestro italiano Riccardo Muti, cuya batuta dirigirá obras de Ludwig van Beethoven, Igor Stravinskij, Richard Wagner y el veneciano Antonio Caldara.

"Esta es uno de las salas más grandes del mundo, es parte de nuestra identidad. Su reconstrucción llena de esperanzas a Venecia, a Italia y también al mundo", dijo Muti, quien debutó en La Fenice hace 33 años.

El teatro ardió la noche del 29 de enero de 1996. El incendio fue provocado por dos electricistas que tuvieron la idea de pegarle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR