Resuelven misterio ...y 'crecen' edificio

AutorPerla Martínez

El Cabildo de San Pedro resolvió ayer uno de los permisos "misteriosos" que, según el municipio, no había entregado la anterior Administración.

Originalmente el proyecto contemplaba un edificio de sólo tres pisos, pero se convirtió en uno de 18.

Con 11 votos a favor se avaló el complejo de 51 departamentos ubicado en la Avenida Humberto Lobo 106, entre Calzada del Valle y Río Volga, en la Colonia Del Valle.

Los solicitantes son primos de Norma Zambrano, esposa del Alcalde sampetrino, Mauricio Fernández, quien se abstuvo de votar.

El proyecto, presentado en el 2014, fue aprobado en un cuarto intento, pues en tres ocasiones fue retirado para que se le hicieran modificaciones.

Los hermanos Josefina, María Eugenia, María Cristina, Marcelo, Rogelio, Mauricio Héctor, Juan José, Bernardo y Cordelia Zambrano Lozano pedían aumentar de 12.62 a 83.44 metros la altura del edificio, un 561 por ciento más que el proyecto original, pero se avalaron 71.95 metros, un 470 por ciento más.

El Alcalde dijo que también se abstuvo porque en el proyecto participa además el director general de Deacero, Sergio Gutiérrez Muguerza, quien junto con su esposa encabeza el programa municipal de Madrinas y Padrinos de San Pedro.

"Prefiero abstenerme simplemente por prudencia", añadió, "no porque esté haciendo nada debido o indebido".

En la aprobación se estableció que aunque legalmente podría construirse hasta en un 70 por ciento de la superficie, sólo será en un 30 por ciento para respetar el área verde compuesta principalmente por nogales.

El expediente del proyecto se abrió el 22 de septiembre del 2014 y contiene algunas inconsistencias: un mes después de su ingreso, la autoridad pidió corregir la solicitud y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR