Resuelven otro crimen de mujeres

AutorJuan Antonio Martínez

Con el esclarecimiento del crimen de Norma Leticia Moreno Martínez, la Procuraduría General de Justicia ha resuelto ya todos los homicidios que se han cometido en contra de mujeres en lo que va del año.

De 17 muertes violentas de mujeres, la Policía Ministerial ha detenido ya a 15 presuntos responsables, y en los dos casos restantes ya tienen identificado a los sospechosos.

Otro caso en el que murió una mujer, la sicóloga Verónica Moncada durante un enfrentamiento a balazos entre policías y pandilleros en la Colonia Genaro Vázquez, no es considerado como crimen para fines estadísticos de la Procuraduría, ya que la autoridad judicial determinó que fue un hecho imprudencial.

De acuerdo con agentes de la Policía Ministerial, los casos de homicidio a mujeres son más fáciles de resolver ya que generalmente el responsable es una persona allegada a la víctima.

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR