Resuelve tribunal mañana denuncia de AN contra PRI

AutorRolando Galván

El Tribunal Estatal Electoral dictará mañana una sentencia sobre la legalidad de la multa de más de 46 millones aplicada por la Comisión Estatal Electoral al PRI o si, por el contrario, merece un castigo mayor como lo solicita el PAN.

Ambos juicios serán puestos a consideración de los magistrados para que emitan una resolución en una sola sesión por considerarse que guardan una relación directa, informó el presidente de este organismo, Arturo Salinas Salinas.

"Estamos citando el próximo sábado (mañana) a las 12 del día y estamos convocando a una rueda de prensa para después de esa sesión de pleno para informarles con más minucia, no solamente de ese juicio, sino también en general de los demás juicios que actualmente se están ventilando en el Tribunal.

"(Un juicio es) promovido por el Partido Acción Nacional y otro por el Partido Revolucionario Institucional y ambos están acumulados por que en ambos se impugna la misma resolución, es contra una multa aplicada al Partido Revolucionario Institucional", explicó Salinas Salinas.

Sin embargo, el presidente del tribunal declinó proporcionar el sentido en que se emita la resolución, aunque admitió que existe ya un proyecto de sentencia.

Residencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR