'Resucitan' en México marcas emproblemadas

AutorArely Sánchez

MÉXICO.- Marcas como Aeropostale y Gymboree, que en el mercado estadounidense han pasado por procesos de bancarrota, hoy en México gozan de plena salud y crecimiento.

El buen resultado depende de tener un buen operador de tiendas y conocer el mercado, sostuvo Patricio Ibarra, director general de IB Group, la compañía que ha apostado a comprar marcas de origen estadounidense y revivirlas en México.

"Sin embargo, eso no funciona para cualquier marca, lo fundamental es contar con marcas reconocidas por los mexicanos, a las que se les tiene cierto apego y varios años de conocer", agregó el directivo en entrevista.

Por ello, destacó Ibarra, la compañía no dudó en adquirir en el 2017 las 15 boutiques de Aeropostal que la cadena departamental de tiendas Liverpool puso a la venta.

"Mientras en Estados Unidos la marca atravesaba por un proceso de bancarrota que superó en tiempo récord, en México Aeropostal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR