'Resucitan' mexicanos a los comercios de EU

AutorMartha Cázares, Miguel Domínguez y Mauro de la Fuente

LAREDO, Texas.- Para los comercios texanos el puente por el aniversario de la Revolución Mexicana marca el inicio de la venta navideña, y ayer los comerciantes tuvieron un respiro en la crisis económica.

Luego de un mes de bajas ventas con un 10 por ciento menos de lo normal y de unos puentes internacionales con baja afluencia, los cruces volvieron a llenarse de mexicanos que se dirigían a Texas en plan de compras, aprovechando los tres días de asueto.

A los mexicanos no les importó que la franquicia de los 300 dólares por persona iniciará hasta el 24 de noviembre, y se conformaron con la actual, que es de 75 dólares.

En Nuevo Laredo, los vehículos se acumularon en los accesos a lo dos puentes para tráfico ligero, formando filas de cerca de un kilómetro para ingresar al lado americano, y de acuerdo con un sondeo realizado entre los automovilistas, éstos tardaron hasta dos horas en la fila.

A pesar de la larga espera, y pese a que el dólar se vendió en las casas de cambio en 12.95 pesos por unidad, connacionales procedentes de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y Estado de México viajaron para adquirir en el lado americano ropa y electrónicos principalmente.

Tomás Rodríguez Medina viajó desde Monterrey para realizar algunas compras, aprovechando el fin de semana largo, y consideró que aunque el dólar está caro, la mercancía es considerablemente más barata en Estados Unidos que en su ciudad.

"Está caro, pero pues como quiera las cosas que llegan para allá (Monterrey) llegan más caras que aquí, como quiera sale venir acá, la verdad que la mayoría de los carros que están haciendo fila son de Nuevo León. Nosotros vamos prácticamente a comprar ropa para las niñas y tenis", expresó.

Carlos Daniel Rodríguez Zamora también viajó con su familia desde Monterrey, y al tocar el tema del dólar caro, refirió que aun así hay artículos que al final de cuentas es más económico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR