Buscan restringir publicidad sobre las bebidas alcohólicas

EL NORTE/REDACCIÓN

Como medida para combatir el consumo de alcohol entre los menores de edad, organismos de la sociedad civil presentarán ante el Congreso Estatal una iniciativa para restringir la transmisión de publicidad de bebidas alcohólicas en la televisión abierta.

Ricardo Cantú Jauckens, presidente de No a Conducir Ebrio; y Sanjuana Cantú de Ruiz, presidenta del Patronato Juan Ángel Ruiz coincidieron en que de aprobarse esta iniciativa ciudadana, que podrá presentarse para después de Semana Santa, se abatirán los índices de alcoholismo juvenil.

"Vamos a luchar porque haya un control de los anuncios de la publicidad del alcohol, que se repiten y repiten, y llegan hasta el fondo de nosotros para tratar de convencernos que es bueno", expresó Cantú Jauckens ante más de 300 alumnos de nivel secundaria y preparatoria, que asistieron al panel "Los antros en el Siglo 21: Diversión o perdición", realizado ayer en el Teatro de la Ciudad de San Nicolás.

Los también integrantes de la recién fundada Comisión Ciudadana de Alcoholes, cuyo presidente es Eduardo Zambrano y que aglutina a organismos como Vertebra y la Unión Nuevoleonesa de Padres de Familia, aprovecharon el foro que abrió el Instituto Municipal de la Juventud de San Nicolás para hablar directamente con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR