Restringen en Texas operaciones por virus

AutorMiguel Domínguez

McALLEN.- Por decreto del Gobernador Greg Abbott, médicos de McAllen y los cuatro condados aledaños deberán suspender operaciones no urgentes para aumentar la disponibilidad de camas para pacientes con Covid-19.

La Oficina del Gobernador Abbott difundió esta proclamación tras incrementarse los casos positivos en Laredo, McAllen y Brownsville.

Los condados donde aplica esta Orden Ejecutiva son el de Hidalgo (que incluye a McAllen con cabecera en Edinburg), el de Cameron (Brownsville), el de Nueces y el de Webb (Laredo).

"El Gobernador Greg

Abbott emitió hoy (ayer) una proclamación que suspende las cirugías selectivas en los hospitales", señala el reporte.

Anteriormente, el Gobernador había emitido una orden ejecutiva similar que sólo incluyó a los condados de Bexar, Dallas, Harris (Houston) y Travis.

"A medida que estos condados experimentan un aumento en los casos y hospitalizaciones de Covid-19 estamos comprometidos a trabajar juntos con los hospitales para ayudar a garantizar que cada paciente Covid que necesite cama tenga acceso a una", dijo Abbott en la declaración escrita.

Desde el lunes pasado, Ambrosio Hernández, Mayor de Pharr y director médico de un gran hospital regional, advirtió en conferencia de prensa que el sistema de salud del Valle de Texas estaba colapsado por faltar enfermeras y médicos dada la alta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR