Restringen en Chile tránsito de vehículos

SANTIAGO (AP).- Miles de automovilistas acataron ayer una orden gubernamental que les prohibió circular por las principales calles de Santiago para impulsar el uso de los vehículos de transporte público en busca de disminuir la contaminación ambiental.

El estreno de las llamadas vías exclusivas para la locomoción pública, taxis y vehículos de emergencia, obligó a miles de automovilistas particulares a desviarse por calles laterales para llegar a sus trabajos entre las 7:30 y las 10:00 horas locales.

La prohibición se volverá aplicar al atardecer, hora en que se registran los mayores atascamientos en Santiago.

El intendente de Santiago Sergio Galilea dijo que "hubo una muy buena respuesta de la ciudadanía, superior a lo que esperábamos".

El uso de las vías exclusivas fue decretado en la víspera para prevenir que los altos índices que contaminación ambiental que afectan a Santiago siguieran subiendo.

La Policía dijo que las principales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR