'Restringe Telmex a la competencia'

AutorFernando Pedrero

EL NORTE / MEXICO

MEXICO.- Telmex sigue siendo una influencia en el desarrollo y crecimiento del Internet en el país, ya que restringe el acceso a la competencia que pretende ofrecer el servicio a sus clientes, afirmó Frost & Sullivan.

David Humphreys, analista de la consultoría, destacó que el éxito de compañías mexicanas que ofrecen telefonía local para apoyar la penetración y servicios de valor agregado como Internet, se ve minimizado por la influencia de Telmex.

Explicó que la baja penetración telefónica, de computadoras, y el bajo poder adquisitivo del grueso de la población se han convertido en las principales limitantes para el crecimiento del Internet, no sólo de México sino de toda la región.

No obstante, comentó que la escasez de puntos de acceso telefónicos es aún un mayor obstáculo en el país.

"En México prevalece una tarifa plana que favorece el acceso a Internet por tiempo ilimitado, pero no se cuenta con la infraestructura ni con la oferta para que se sumen más suscriptores. Ademas, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR