Restituirán con $300 mil a tránsitos

AutorDaniel Reyes

El regreso de 46 agentes de Tránsito que habían sido separados de sus puestos por supuestas anomalías que finalmente no se comprobaron le costará al Municipio de Monterrey entre 250 y 300 mil pesos, informó ayer el Contralor Guillermo Colorado.

Las remuneraciones serán entregadas principalmente a oficiales y capitanes que dejaron de laborar hasta más de dos meses, desde que se determinó su separación de la dependencia el pasado 9 de febrero.

El Contralor argumentó que la administración está obligada a pagar los salarios caídos al no justificarse la sanción que se les había impuesto como parte de una supuesta depuración que el Alcalde Adalberto Madero anunció, para contrarrestar las críticas sobre corrupción en el departamento de Tránsito.

Para el funcionario, el monto que se le pagará a los elementos restituidos es mucho menor al que el municipio hubiera tenido que pagar si mantenía la decisión de darlos de baja.

Sostuvo que, al no acreditarse elementos para una destitución, la salida de los oficiales tendría que haberse dado como un despido y tendrían derecho a una indemnización.

"Para nosotros hubiera sido más fácil cesarlos y pagar con recursos del pueblo el costo de esos ceses, pero hay que ser justos con todos", expresó el Contralor.

"Además, (el costo de los salarios caídos) es muy mínimo respecto a lo que hubiera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR