Restablecen el ritual de relevo presidencial

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- El ritual está de regreso. La Cámara de Diputados es embellecida para recibir al nuevo Presidente de la República.

Pisos encerados, limpieza hasta en el último rincón donde pueda haber polvo, cristales relucientes, cambio de alfombras donde sea necesario.

El piso de piedra negra que está en la salida del palacio legislativo, sobre avenida Congreso de la Unión, es pintado, pero sólo el tramo por donde pasará Enrique Peña Nieto.

También a las banquetas se les da una pasada de pintura gris, para que no se vean las pintas al paso del futuro Mandatario.

"Su democracia apesta. IFE Instituto del Fraude Electoral", "EPN no será mi Presidente", eran algunas de las frases que habían perdurado en el piso tras numerosas protestas y que ayer fueron borradas.

Las obras se centran en el edificio A, donde se encuentra el salón de plenos.

Se han visto hasta los detalles olvidados. Ahora hay tapas nuevas en los excusados y se arreglaron las puertas que no cerraban en los baños cercanos al pleno.

En la madrugada del jueves se colocaron nuevas gomas de protección en escalones y todos los jardines se barrieron.

Más de mil 800 representantes de medios nacionales e internacionales han sido acreditados para cubrir la ceremonia.

El salón de protocolo ha sido acondicionado como sala de recepción. Se colocó una alfombra nueva y hay monitores para seguir la ceremonia, y para darle un toque formal, se colocaron fotos de los últimos 12 presidentes de la Cámara de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR