Responsabilizan a Medina de opacidad en depuración

AutorCésar Cepeda y Ángel Charles

Miguel Treviño, director del Ccinlac, aseguró ayer que si el Gobernador Rodrigo Medina no transparenta los resultados de la aplicación de pruebas de control de confianza estaría actuando como cómplice de los Alcaldes que no despiden a los elementos que resultan no aptos para estos cargos.

EL NORTE publicó ayer que el Centro de Información para la Seguridad del Estado, de Evaluación y Control de Confianza (Cisec) sólo ha aplicado las pruebas de confianza a 2 mil 262 elementos de los 6 mil 492 que hay en Nuevo León y que, además, la autoridad no revela cuántos de ellos no las pasan y sí son despedidos.

"En este momento el Gobierno del Estado puede y debe informar sobre las pruebas que aplica el Cisec y los resultados municipio por municipio y sobre lo que hacen los Alcaldes con estas pruebas", dijo Treviño.

"Si no lo hace, el Gobernador sería cómplice y estaría solapando a los Alcaldes que no despiden a los elementos no aptos. Esta complicidad es grave, porque si atendemos a los números que más o menos arrojan las evaluaciones municipio por municipio, estamos hablando de que la mitad de los elementos policiacos salen evaluados como no aptos".

Treviño criticó que el Gobernador haya declarado la semana pasada que el Estado sólo da un servicio en la aplicación de pruebas de control de confianza a los municipios y que está impedido para obligar a los Alcaldes a dar a conocer los resultados de las evaluaciones.

"No aceptamos la respuesta que dio el Gobernador hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR