Responsabilizan a Klitbo por déficit

AutorFroylan Escobar

Jesús Ochoa reveló que la Secretaría de Previsión Social de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), que hasta el 4 de julio encabezó Cynthia Klitbo, presenta un déficit de 33 millones de pesos durante el primer semestre de 2019.

De acuerdo con el actor y secretario general actual del organismo, este desfase se debe a un incremento en los gastos hospitalarios, de medicamentos y honorarios médicos respecto a lo presupuestado.

"El presupuesto anual de Previsión Social fue rebasado por la ex secretaria de Previsión (Klitbo), gastando tan sólo en el primer semestre (del año) 76 de los 90 millones de pesos anuales destinados a dicha secretaría", afirmó ayer, en conferencia de prensa.

De enero a junio, la ANDA ingresó 43 millones de pesos gracias a las cuotas de 10 por ciento que aportan los socios, pero durante la gestión de Klitbo hubo egresos por 76 millones, dejando un adeudo de 33 millones en ese periodo.

En su presupuesto anual, dicha secretaría estimó ingresar 90 millones a lo largo de 2019. Ochoa aclaró que no busca pelear con su colega ni levantar alguna demanda contra ella.

"Cynthia pretendía cosas buenas, mejores atenciones médicas, instalaciones, más medicamentos. Todos buscamos eso, pero hay que acatarnos a un presupuesto establecido.

"No estamos acusando a nadie. Hay malas gestiones, nosotros estamos en la responsabilidad de subsanarlas"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR