Responsabilidad con tus mascotas - 28 de Junio de 2014 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 517031914

Responsabilidad con tus mascotas

Autor:Jorge Alberto García
RESUMEN

Salud y Bienestar.

 
EXTRACTO GRATUITO

Pasear al perro en un lugar publico debe ir acompañado de la responsabilidad de levantar su excremento: además de un mal olor, ya que el viento transporta micropartículas que causan problemas de salud.

Las enfermedades zonóticas son transmitidas de los animales a los seres humanos, comenta Javier Ramos, jefe del Servicio de Infectología del Hospital Universitario de la UANL.

Y una manera de transmisión de estos padecimientos se lleva a cabo a través de sus materias fecales, ya que las heces caninas acumulan una buena cantidad de bacterias, parásitos y hongos, explica.

"Dentro de las bacterias existen salmonellas, que están relacionadas con fiebre tifoidea, además de la Escherichia coli, que produce infecciones gastrointestinales como diarrea, fiebre y vómitos", remarca.

"Entre los parásitos se encuentran los de la especie Ascaris, los cuales producen dolor abdominal, comezón, vómitos y pueden llegar a producir desnutrición y en algunas ocasiones obstrucción intestinal".

Las tenias son parásitos que viven en el intestino que además de provocar síntomas abdominales pueden migrar dentro del cuerpo produciendo problemas más delicados, como la cisticercosis cerebral, agrega el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA