Cartas a El Norte/ Responden diputados a Felipe Díaz Garza

Sr. Director:

En relación al artículo de Felipe Díaz Garza titutaldo "Todo arreglo es transa", ruego su amabilidad de la siguiente publicación.

Le sugiero (a Díaz Garza) vuelva a leer la nota del 8 de agosto, origen de su furioso artículo. Para los políticos como para los periodistas lo privado es público. En mi oficio se conocen las lealtades y las traiciones, también las mentiras y las hipocresías. En el suyo también.

Resulta raro que no sepa que el caso de mi hijo y socios llevó casi dos años en proceso judicial y que fue exonerado. La autoridad competente juzgó y resolvió. Lea la nota del 28 de octubre de 1999; con la suya van 229.

Pero no resulta raro destilar tinta en arreglos transas con sus benefactores. La pluma al servicio del mejor postor: Xavier Doria y cómplices, que por cierto siguen apoyándolo en resolver sus graves problemas hacendarios.

El estómago es la vergüenza de la cara. Tengo en alta estima la amistad, pero olvido que para usted no vale nada, salvo cuando necesita sacar algo en beneficio, como mi departamento en el DF que tantas veces me pidió prestado o el de Lucas de la Garza en París, o la casa de Ricardo Canavati en Acapulco. Supongo que de acuerdo a su ética, el que usted disfrute de ellos sí es legítimo.

Hablando de la familia y de maternidades, sigo de pie y no estoy en venta, ni necesito trabajo. El silencio es más fuerte que el habla. No pierdo las proporciones. Soy prudente, no torpe.

En el mercado no sólo hay terrenos devaluados, también periodistas con precio a la baja. Una vez que se pierde el respeto, no regresa jamás.

MARIA ELENA CHAPA H.

Monterrey, N.L.

Sr. Director:

El día de ayer en el diario que usted preside, en la página 6A aparece un comentario editorial del señor Díaz Garza respecto a hechos que en forma grosera me imputa. Con el derecho que creo tener de defender mi honor y dignidad, le ruego dar cabida a estos comentarios directos al Señor Garza.

Felipe: doy contestación a tus burlones comentarios respecto al concepto político que tenemos María Elena Chapa y yo sobre el caso Doria y la Procuraduría.

En primer lugar te reto a demostrarme públicamente que yo aseveré que el caso Doria era un "asunto arreglado" según tu difamatoria afirmación; lo que yo establecí fue una crítica fuerte respecto de la forma politizada en que se manejó el caso y que me pareció muy raro que al salir Doria afirmara lo que todos los priístas sabemos: que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR