Responden a su 'acoso'

AutorLourdes Zambrano

La tradición jazzística de su familia, los Toussaint, se apoderó del concierto que anoche ofreció Cecilia en el Aula Magna del Colegio Civil.

El lugar se llenó de atentos escuchas quienes se reencontraron con la actriz y cantante, quien celebra un cuarto de siglo de carrera.

"No lo suelo hacer pero esta noche voy a dedicar este concierto a mis dos Eugenios", expresó al arrancar su presentación al filo de las 20:30 horas.

Eugenio Toussaint, su hermano, conocido jazzista, falleció el pasado 8 de febrero a los 56 años de edad, víctima de un paro cardiaco.

Tras siete años de no pisar tierras regias, Cecilia regresó con el espectáculo Acoso Textual, que también es el nombre del último disco que editó.

"Adiós a los Dioses", de Jaime López, fue la primera de la noche.

Aunque es considerada una de las rockeras pioneras del País, el concierto de ayer tuvo arreglos de jazz, con toques de tango y, obvio, de rock.

"Tres Metros Bajo Tierra", "Muriéndome de Sed", "Bonzo", "Caracol", "No Me Dejes en Siberia", "1940", "¡Ay, qué Dolor Vivir!", fueron algunas de las canciones interpretadas por Cecilia.

Para sorpresa de los asistentes, López se encontraba en la sala pues también fue invitado a las actividades de la Escuela de Verano de la UANL, quien saludó desde su butaca en el segundo nivel.

La mancuerna del compositor y cantante con la Toussaint se remonta a los inicios de la artista, tanto que ella ha sido la intérprete por excelencia de los temas de López.

"Sácalo" fue sin duda el tema más esperado y aplaudido por el público, mismo que dedicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR