Responde a Navarrete: renuncia es personal

AutorFrancisco Ortiz y Claudia Guerrero

MÉXICO.- Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD, consideró ayer que la renuncia del presidente del PRD, Carlos Navarrete, no es un asunto de estatutos, sino una decisión personal ante la crisis que vive el partido.

"Yo hice un llamado a la reflexión y se trata de tomar decisiones personales, esto es un asunto que está más allá de los estatutos, se trata de reflexiones y de decisiones personales", planteó en entrevista telefónica.

La dirigencia nacional del PRD acordó ayer que la propuesta de renuncia de los dirigentes, planteada por Cárdenas el domingo, será analizada en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el próximo 29 de noviembre.

Ante ese planteamiento, Cárdenas dijo que esperará el resolutivo formal de la cúpula perredista.

"Voy a esperar a ver qué dice el CEN, a ver qué respuesta me dan, si van a tener esa reunión, voy a esperar a ver qué deciden ahí, a ver qué debaten", comentó.

"Yo ya hice los planteamientos, lo que puedo hacer es invitar a la reflexión, pero sobre todo una reflexión individual; sin embargo, esperaré la decisión definitiva".

Dijo estar dispuesto a reunirse con Navarrete para exponer directamente su planteamiento, aunque advirtió que eso no modificará su propuesta de que renuncien los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR