Responde benefactor a llamado altruista

AutorHéctor Alvarado

El llamado a impulsar la educación de niños con alguna discapacidad ya tuvo su primera respuesta e hizo eco entre la comunidad nicolaíta.

Gracias a la aportación de un particular, el DIF San Nicolás entregó ayer la primera serie de 10 becas para el sostenimiento de la educación, que beneficiarán a igual número de niños con problemas de discapacidad.

Eleonora Cárdenas de Larrazábal, presidenta del DIF de San Nicolás de los Garza, se hizo acompañar de Roberto Lara Ruiz, primer benefactor del Fondo de Becas Escolares para la Niñez con Discapacidad, para entregar los apoyos a los padres de los niños.

La aportación corresponde a 250 pesos que se entregará mensualmente hasta finales del año 2003, tiempo en el que concluye la actual administración de San Nicolás, y en el que, de entrada, Lara Ruiz se comprometió a ayudar.

"Es una oportunidad que aprovechamos para ayudar a estos niños que necesitan seguir en la escuela y rehabilitándose. Aquí lo importante no es la aportación económica, sino su desarrollo", señaló el padrino de los primeros 10 niños, quien exhortó a que otras personas se sumen al noble proyecto del DIF San Nicolás.

Actualmente, dijo la presidenta del DIF municipal, sólo tres de los 10 niños becados -seis niñas y cuatro niños- asisten a alguna escuela, debido al bajo nivel económico de sus padres.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR