Respiran regios mala calidad del aire

AutorJuan Carlos Rodríguez

Los habitantes del área metropolitana de Monterrey respiraron ayer mala aire con mala calidad a consecuencia de la entrada del Frente Frío número 41 sumado a la constante contaminación de la ciudad.

Desde la mañana y hasta en la noche el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) registró en 12 de sus 13 estaciones de monitoreo localizadas en diferentes puntos de la Ciudad una mala calidad de aire.

Sólo la estación Pueblo Serena, ubicada en la Carretera Nacional ,registró una calidad de aire regular durante todo el día.

Mientras que poco después de las 17:00 horas la estación de monitoreo San Pedro mostró una leve mejoría pasando de mala calidad a regular.

EL NORTE informó ayer que el Gobierno del Estado y especialistas alertaron por una racha de vientos que impactaría a la Ciudad y que generaría durante el fin de semana mala calidad de aire.

Incluso, el Estado sugirió a la población suspender las actividades al aire libre de no ser necesarias y pidió mantenerse alerta a los cambios en las condiciones climatológicas.

Ayer, durante gran parte del día el viento estuvo presente en el Área Metropolitana y sólo se reportaron lluvias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR