Respira Zihuatanejo nuevo aire

AutorAnaline Cedillo

Enviada

En el binomio turístico formado por Ixtapa-Zihuatanejo, es este último punto el destino para los viajeros que buscan un pueblito rústico a la orilla de la playa, bañado de acentos pintorescos.

Zihuatanejo de Azueta suma a la tranquilidad de su bahía (protegida contra huracanes por un conjunto montañoso) un aspecto renovado. Una de las tres vías de acceso al Centro fue remodelada en el 2010.

El ahora Paseo del Bicentenario posee cuatro carriles y al centro se colocó un camellón sembrado con pasto y palmas También, como parte del programa de imagen urbana emprendido hace dos años, el quiosco y las calles centrales fueron remozadas.

A lo largo de las banquetas se colocaron techos de media agua (estructura clásica de las casas de Zihuatanejo), los cuales proporcionan una sombra que hace más grato el recorrido, incluso a mediodía bajo los inclementes rayos del sol.

Gracias a los techos, pasear por el Mercado de Artesanías es más fresco.

En el conjunto de tiendas instaladas junto a la Avenida 5 de Mayo pueden hallarse a la venta prendas para la playa, joyería de plata, juguetes mexicanos tradicionales y, por supuesto, artesanías como las vasijas de madera de copal pintadas a mano.

Curiosear entre sus puestos es una de las actividades recurrentes de los vacacionistas y en sus pasillos nunca faltan los visitantes extranjeros.

El proyecto de imagen urbana del municipio continúa en acción y, de acuerdo con Alejandro Vergara, jefe de Fomento Turístico del municipio guerrerense, la siguiente etapa es mejorar las calles de las colonias aledañas al primer cuadro, donde el cableado ya es subterráneo.

Al andar temprano por el Paseo del Pescador es común encontrar compradores de pescado fresco: rosados huachinangos, cocineros color verde y blancos pescados roncos recién salidos del mar se ofrecen desde temprano, de 5:00 a 9:00 horas, y por la tarde de 12:00 a 15:00 horas.

En este corredor está El Cafecito, una sencilla barra recomendada por los parroquianos para beber una taza de café. Pero con el calor a tope, lo que más se antoja es un café frappé para llevar o tomar bajo las sombrillas.

Tras una caminata por el nuevo Centro, hay que hacerse a la mar.

Desde el muelle, en la playa La Principal, parten embarcaciones o taxis acuáticos (con un costo aproximado de 30 pesos por persona) con destino a playa Las Gatas, la mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR