Respira sierra de Santiago; regresan hoy evacuados

AutorJuan Carlos Rodríguez

La sierra de Santiago tuvo por fin un "respiro" y, tras 12 días de combate contra el incendio que la devora, Protección Civil de Nuevo León informó anoche que tiene el control del 75 por ciento del siniestro.

Además, destacó que hoy iniciará el regreso de los habitantes de 13 comunidades donde no existe riesgo.

"Al cierre de labores por tierra y aire se tiene una afectación 8 mil 500 hectáreas", informó la corporación al cerrar operaciones.

Las comunidades que podrán regresar hoy son Laguna de Sánchez, La mesa del Nopal, El Chupadero, La Jacinta, Las Adjuntas, San José, San Antonio, La Cotorra, San José de las Boquillas, El Terrero, La Peñita, El Cilantrillo y parte de San Isidro.

Las que deberán esperar, porque aún existe riesgo para sus habitantes, son Ciénega de González, La Escondida, San Juan Bautista y Cañón del Álamo.

El regreso, destacó Protección Civil, dependerá de los resultados que obtengan hoy las brigadas con el combate en la cresta de la sierra.

Luego de recorrer por aire la zona del incendio, el Gobernador Jaime Rodríguez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR