Respira de nuevo su historia

AutorHéctor Alvarado

La historia en Escobedo ha respirado con alivio...

Luego de que la dirección de Cultura de Escobedo ocupara indebidamente las instalaciones del recién creado Archivo Histórico Municipal, despertando inquietud entre historiadores, se anunció que la dependencia desocupará el espacio.

Manuel Góngora, titular de la dirección de Cultura de Escobedo, explicó que la ocupación del espacio destinado exclusivamente al resguardo de documentos se debió a la urgencia de sacar adelante un concurso de Nacimientos.

EL NORTE publicó que a escasos dos meses y medio de que el Cabildo de Escobedo autorizara que el Archivo Municipal Celso Garza Guajardo quedaría protegido para no compartir su sede, su nueva administración desatendió el acuerdo al ubicar ahí su dirección de Cultura.

Góngora explicó a EL NORTE que el Municipio de Escobedo rentaba una casa donde ubicaba su Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Salud y la propia dirección de Cultura, pero al pedírseles la propiedad, las dependencias quedaron a la deriva.

"La intención de ocupar este espacio fue que el 26 de noviembre lanzamos la convocatoria al Primer Concurso de Nacimientos, por lo que era necesario recibir las cédulas de inscripción en un lugar conocido y de fácil acceso", dijo Góngora, quien aún despacha en el archivo ubicado frente a la Presidencia.

El funcionario dijo que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR