Será 'respeto' palabra clave en el 2010

AutorLourdes Zambrano

Éste será año clave para frenar la alarmante pérdida de la biodiversidad mundial e impulsar el respeto por las diferentes culturas. Para ello, la UNESCO ha dado al 2010 dos títulos: Año Internacional de la Diversidad Biológica y Año Internacional del Acercamiento a las Culturas. Conoce las metas.

POR LA BIODIVERSIDAD

En el último siglo, el avance de la mancha urbana y la contaminación ha acabado con numerosas especies alrededor del planeta.

Preocupada por el ecocidio, la Asamblea General de la ONU declaró al 2010 como Año Internacional de la Diversidad Biológica.

"La Asamblea General externó su profunda preocupación por los efectos sociales, económicos y culturales de la pérdida de biodiversidad y su impacto negativo en la consecución de los objetivos de desarrollo del milenio", señala la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), en su página electrónica.

Los próximos 21 y 22 del presente mes iniciará formalmente este año de reflexión pro ambiental en una reunión en París, en la sede de la organización mundial, en la que participarán jefes de Estado y científicos.

También se inaugurará una exposición sobre el tema en el Museo Nacional de Historia Natural de la capital francesa.

Los grandes objetivos del año son acrecentar la conciencia sobre la importancia de la biodiversidad para el bienestar de la humanidad, contribuir a reducir las actuales tendencias de pérdida de especies y celebrar historias de éxito sobre conservación.

Entre los enemigos de la diversidad biológica están la sobreexplotación del suelo, la alteración de los hábitats de las especies, la contaminación química...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR