'Respetó Cárdenas a las oposiciones'

AutorRolando Herrera y Claudia Guerrero

México.- Frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas destacó el respeto de su padre, Lázaro Cárdenas, hacia la oposición.

En la ceremonia por el 50 aniversario luctuoso del General, recordó la actitud cívica que mantuvo ante sus adversarios al ocupar la Presidencia, a pesar de las agresivas críticas en su contra.

"Fue respetuoso de la oposición, como se puede constatar. Ante los persistentes y viscerales ataques de las oposiciones, respondiendo a ellos con su labor política y conducta cívica, pues sabía qué y quiénes los movían y quiénes las representaban", señaló.

"Con la convicción que no significaban riesgo alguno a la obra de la Revolución y menos a los principios que normaban su proceder, sino que se fortalecían estos, respetando esas oposiciones que, por tronantes y agresivas que fueran, solamente estaban ejerciendo su derecho constitucional a la disidencia".

En el Monumento a la Revolución, pidió homenajear a Lázaro Cárdenas con ejemplo y no con la "lisonja de los discursos".

En presencia del gabinete presidencial recordó que cuando su padre estuvo en el poder supo delegar, confiar en su equipo y no imponer su visión.

"Tuvo clara conciencia de las capacidades y limitaciones propias, confió en los conocimientos y criterios de muchos otros para sacar adelante compromisos y problemas, nunca dudó innecesariamente de los demás, a menos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR