Respeta IAAF decisión

AutorAdrián Basilio

MÉXICO.- La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) no sólo respeta la decisión del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) de suspender los derechos de Mariano Lara como presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, también ayudará a corregir el rumbo de la disciplina dentro y fuera de México, dijo César Moreno, miembro del Consejo de la IAAF.

"Si internamente en México se decide (suspender a Lara), porque el Comité Ejecutivo ha administrado mal la federación, pues la IAAF lo acepta, y entonces interviene y va a ayudar a que se corrija cualquier cosa que haya habido mala", afirmó Moreno.

"Tengo dos opiniones: la oficial de la IAAF, que es lamentar mucho que esto suceda. Nunca es agradable que el presidente de una federación, electo por una asamblea, sea desconocido, pero si hay razones poderosas para ello... pues lo lamentamos y habrá que seguir adelante.

"Y la otra, como mexicano, es que debemos trabajar muy fuerte para rescatar el atletismo de México, que presenta fallas, pero no sólo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR