Respeta Arzobispo puerta legal a unión gay

AutorLeonardo González

El Arzobispo Rogelio Cabrera López dijo ayer respetar lo establecido por la Suprema Corte de la Nación que abre la puerta a la legalidad de los matrimonios del mismo sexo en el País, aunque para la Iglesia católica esta figura será sólo entre hombre y mujer.

"Siempre seremos respetuosos de los lineamientos emanados de este órgano rector de nuestro País (la Suprema Corte de Justicia de la Nación), pero también queremos exponer nuestro pensamiento: la Iglesia sólo reconoce como matrimonio a la unión entre un hombre y una mujer. Éste ha sido y será el sólido pensamiento cristiano", dijo Cabrera López.

El 17 de junio, el máximo tribunal del País emitió una jurisprudencia que califica como inconstitucional que los códigos civiles estatales, entre ellos el de Nuevo León, consideren que el matrimonio sea sólo entre hombre y mujer, y con fines de procreación.

Cabrera López indicó en rueda de prensa que, aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR