Respeta, por ahora, a dreamers

AutorEl Norte / Staff

NUEVA YORK. Los dreamers seguirán beneficiándose en la nueva Administración de la protección establecida por el ex Presidente Barack Obama pese al endurecimiento de las políticas migratorias.

La semana pasada, el Mandatario estadounidense, Donald Trump, dijo que el nuevo decreto sobre migración sería firme, pero tendría mucho corazón, cuando se le preguntó cómo afectarían las nuevas políticas migratorias a este colectivo.

"(La suya) es una situación muy dura, pero creo que va a acabar de forma feliz", añadió.

Y así fue. En dos memorandos enviados ayer por el Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, a las agencias responsables de aplicar las políticas migratorias, se excluyó de la aplicación de la nueva normativa a los beneficiarios del programa DACA.

La protección de los dreamers nace del bloqueo que la reforma migratoria de Obama sufrió en el Congreso, en 2012.

Al no poder sacar adelante el plan, aprobó una orden ejecutiva que cancelaba las deportaciones de los jóvenes indocumentados que habían inmigrado de niños.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR