Respaldan transparencia en los fallos electorales

AutorJesús Romo

Con la instalación del Primer Observatorio Judicial Electoral, panelistas y expertos en derecho electoral expusieron ayer las ventajas de mantener una dinámica para la apertura de resoluciones en este rubro.

Ayer, durante en el primer día de ponencias de este foro, que concluirá hoy, se expusieron temas que fueron desde la importancia de mantener públicas las resoluciones, hasta elementos de jurisprudencia electoral que podrían ser discutidos en un futuro.

Durante su intervención, el Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Salvador Olimpo Nava Gomar, llamó a fomentar la creación de observatorios judiciales electorales.

La finalidad, expuso, es transparentar las resoluciones de esta materia a favor de la ciudadanía para que tenga acceso a estos documentos desde su computadora.

El Magistrado del TEPJF justificó este argumento con que el derecho electoral se expresa en las resoluciones finales, pero acotó que el proceso hacia las mismas debe ser también un aspecto que pueda transparentarse.

"Es imprescindible que se examinen las soluciones técnicas que proporciona el Derecho Electoral, para ver si es verdad que está funcionando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR