Respaldan a López ex líderes

AutorValentina Oropeza

ESPECIAL

CARACAS.- Un grupo de ex Mandatarios latinoamericanos han decidido romper con el silencio de la región sobre Venezuela y expresar su preocupación por la crisis que atraviesa.

Los ex Presidentes Andrés Pastrana, de Colombia; Sebastián Piñera, de Chile, y Felipe Calderón Hinojosa, de México, fueron invitados por la defenestrada diputada María Corina Machado y el partido Voluntad Popular a participar el lunes en el foro "El poder ciudadano en la democracia de hoy".

Mientras que Pastrana y Piñera intentarán visitar hoy al líder opositor Leopoldo López, encarcelado desde hace casi un año en la prisión militar de Ramo Verde, Calderón tiene previsto llegar al país hasta mañana.

Fuentes cercanas a Machado dijeron a Grupo REFORMA que probablemente Pastrana y Piñera no podrán ingresar a la prisión porque los tribunales venezolanos no autorizaron la visita.

La familia y los abogados defensores de López, acusado de instigar a la violencia durante protestas en febrero, han denunciado que lo mantienen aislado del resto de los detenidos y las visitas son muy restringidas.

"Queremos conocer de primera mano qué esta sucediendo en este momento en Venezuela... visitar a quien está injustamente preso por expresarse en contra de un Gobierno.

"Haremos todo lo posible como ex Presidentes para que Leopoldo salga de la cárcel", declaró Pastrana, quien llegó ayer a Caracas, a medios locales previo a su visita.

Representantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR