Respaldan a Elvira con marcha en EU

EL NORTE / Staff

LOS ÁNGELES.- Una treintena de organizaciones sociales salió ayer a las calles de Los Ángeles, California, en demanda de una reforma migratoria amplia y en solidaridad con la mexicana Elvira Arellano deportada el domingo 19 de agosto.

En la marcha, en la que, según Notimex, participaron varios miles de personas, exigieron un alto a las redadas, las deportaciones y a lo que calificaron como la política de terror contra los inmigrantes indocumentados.

Los manifestantes gritaban consignas como '¡Elvira escucha, seguimos en la lucha!' y '¡Arriba, abajo, la migra al carajo!' y llevaban fotos de la mexicana deportada.

Javier Rodríguez, vocero de la Coalición 25 de Marzo, manifestó la intención de revivir las movilizaciones con cientos de miles de personas.

"Vamos a insistir en el boicot nacional para el 12 de septiembre de no comprar, ni ir a trabajar, ni a la escuela, y también de prepararnos contra las medidas administrativas contra empleadores que den trabajo a indocumentados", dijo.

El activista aseguró que fueron evidentes los tintes políticos en la detención de Elvira Arellano, quien fue arrestada cuando recorría iglesias de Los Ángeles, media semana después de haber cumplido un año refugiada en una iglesia metodista de Chicago para evitar su deportación.

Rodríguez señaló que con el arresto y deportación de Arellano la administración del Presidente George W. Bush quiso pulverizar la demanda en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR