Respaldan en DF despenalizar aborto, afirma PRI

AutorCarolina Pavón

EL NORTE / México

MÉXICO.- De los resultados de la consulta aplicada por el PRI capitalino en torno a la despenalización del aborto, se desprende que el 61 por ciento de las personas que participaron en el ejercicio se manifestó a favor de eliminar la tipificación de la interrupción del embarazo del nuevo Código Penal del Distrito Federal.

Lo anterior fue dado a conocer ayer por la Diputada priista Norma Gutiérrez, quien informó que entre viernes y sábado se aplicaron 59 mil 585 encuestas en 40 puntos distintos de la Ciudad de México.

Sin embargo, vecinos interesados en participar en la consulta reportaron que el viernes 19 acudieron a la explanada de la Delegación Cuauhtémoc y no encontraron ningún centro de votación para emitir su opinión.

De la votación recibida, 35 mil 994 personas (hombres y mujeres) dijeron sí a la despenalización del aborto, mientras que 23 mil 591 (39 por ciento) rechazaron la propuesta.

La Diputada del PRI informó que las cifras por género revelaron que 34 mil 983 mujeres se manifestaron a favor de la despenalización del aborto y 22 mil 920 en contra.

Los resultados de la encuesta se entregarán a las comisiones dictaminadoras de la iniciativa de reformas al nuevo Código Penal del Distrito Federal, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR