Respaldan capacitación de Guardia Civil en NL

AutorJosé Luis Marroquín

El anuncio de que más de 3 mil elementos de la Guardia Nacional sean capacitados en Nuevo León, es un reconocimiento a la Universidad de Ciencias de la Seguridad, consideró ayer el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad,

Julio César Puente agregó que la decisión del Gobierno federal tiene que ver con la labor que ha hecho la institución con los policías del Estado.

"Es un reconocimiento para la Universidad de Ciencias de la Seguridad", expuso, "el Consejo también forma parte de la institución, somos informados y asistimos, vemos programas, vemos la disciplina con que todo se maneja.

"Se hablaba originalmente de ocho meses o nueve meses (de capacitación) no lo tengo muy preciso, pero luego en vista de la urgencia se ha hecho un programa más intensivo, en el que llegan y se internan".

EL NORTE publicó ayer que la Guardia Nacional tendrá un toque de Nuevo León, debido a que en el Estado se capacitarán a más de 3 mil de sus integrantes.

Autoridades estatales afirmaron que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR