Respalda a Vitro mamá de Mauricio

AutorAlfredo González

Tras inusitadas compras de hasta un 5 por ciento de las acciones de Vitro por parte de María Margarita Garza Sada de Fernández, madre del consejero de la compañía Álvaro Fernández Garza, y del político y empresario Mauricio Fernández Garza, los analistas bursátiles prevén que la compañía vislumbre un aumento en su capital.

En la Bolsa Mexicana de Valores, el consorcio vidriero informó que los movimientos que había registrado el precio de sus acciones desde el pasado 20 de junio se debieron a una serie de compras de títulos en la semana por parte de la señora Garza Sada de Fernández.

Sergio García Márquez, analista de Value Casa de Bolsa, dijo que el mercado interpreta la compra de los títulos de Vitro por parte de la madre de uno de los consejeros como un respaldo a las señales que da la compañía de haber dejado atrás sus problemas financieros para ahora enfocarse a ampliar sus mercados, sobre todo de vidrio automotriz.

"Esta persona es muy reconocida por tomar participaciones en empresas que se presentan con oportunidad de reingeniería financiera para generar más valor, y esto provocó movimientos en el precio de las acciones, lo que también podría anticipar en un futuro próximo un aumento en el capital de la compañía", indicó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR