Respalda PAN a Alcalde de SLP

AutorRuth Berrones

EL NORTE/SAN LUIS POTOSI

SAN LUIS POTOSI.- Diego Fernández de Cevallos y Manuel Gómez Mont apoyarán jurídicamente el caso del Alcalde con licencia de Valles, Eligio Quintanilla, candidato a una diputación federal, encarcelado por los delitos de tortura, lesiones y abuso de autoridad, informó ayer la dirigencia estatal del PAN.

"Nuestro partido a nivel nacional dará una postura a este respecto, Gustavo Barrera López, abogado de Eligio, tendrá el apoyo de Diego Fernández de Cevallos y de Manuel Gómez Mont, quienes analizarán jurídicamente los vicios e irregularidades en este proceso", informó Raymundo González Jiménez, secretario de Acción Electoral del PAN.

El panista dijo que además se hará una convocatoria estatal para iniciar movilizaciones en apoyo a Quintanilla.

"La candidatura de Eligio Quintanilla sigue firme como diputado local por el doceavo distrito, su candidatura no está en juego, únicamente fue trastocada por el PRI-Gobierno", señaló.

"Hasta ahorita no está en riesgo, nosotros tenemos que seguir los lineamientos del Ejecutivo nacional".

Candidatura pende de un hilo

Sin embargo, Carlos Guevara Linas, dirigente estatal del PAN, aseguró que defenderán a su candidato, pero que la candidatura dependerá de lo que diga el Consejo Estatal Electoral.

"Lo vamos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR