Respalda IP guerra contra la violencia

AutorMa. Dolores Ortega

Representantes de organismos civiles y empresariales de la Entidad respaldaron y se solidarizaron ayer con el Gobierno de Nuevo León en su lucha contra la violencia desatada por el crimen organizado.

En conferencia, Ervey Cuéllar, presidente de Vertebra; Cosme Furlong, de Ccinlac; Jesús Marcos Giacomán, de la Canaco de Monterrey, y Jorge Arrambide, de la Federación de Organizaciones Juveniles, exhortaron a la ciudadanía a dar su voto de confianza a las autoridades estatales.

"Las instituciones han sido rebasadas, les han pegado y al pegarles también nos afectan a los ciudadanos. Las quiebran y nosotros como ciudadanos debemos crear entonces una red ciudadana que haga actividades para abatir esos hechos delictivos", manifestó Cuéllar.

"Lejos de criticar (al Estado) debemos estar unidos para abatir la problemática, que no es propia sólo del Gobierno del Estado. Anoche (el jueves) hicimos un pacto solidario en pro de las actividades gubernamentales".

La noche del jueves, el Gobernador sostuvo una reunión con representantes de organismos civiles y empresariales por más de dos horas en la que les expuso su nuevo programa de combate al crimen organizado y se comprometió a no ceder en esta lucha.

"Como sociedad", señaló a su vez Furlong, "tenemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR