Respalda el IFE difusión de Segob

AutorMayolo López

EL NORTE / México

MEXICO.- El presidente del Consejo General del IFE, José Woldenberg, respaldó desde febrero pasado las facultades de la Secretaría de Gobernación para promover el voto.

A pesar de ello, el jueves 19 de junio los nueve miembros del Consejo General del IFE, entre ellos Woldenberg, solicitaron al titular de Gobernación, Santiago Creel, que ceda al Instituto sus tiempos en los medios para la promoción del voto.

Con este aparente giro en su postura, el IFE se sumó a la presión de los partidos de Oposición que denuncian un presunto intento oficial para favorecer al PAN con los anuncios de difusión del voto.

En febrero, Woldenberg envió una carta al representante del PRI ante el IFE, Fidel Herrera, aprobando la promoción de Gobernación, respondiendo así a una queja que le planteó el priísta.

Herrera envió a Woldenberg el 7 de febrero un documento en donde advertía que con la difusión de spots de Gobernación para promover el voto se violentarían los principios que rigen el proceso electoral, por lo que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR