Respalda Cardenal retiro de puesteros

AutorClaudia García

En el conflicto entre el Municipio de Monterrey y comerciantes de la CTM que tradicionalmente se instalaban cerca de la Basílica de Guadalupe, la Iglesia católica se pronunció anoche en favor de la postura oficial.

El Cardenal Adolfo Suárez Rivera respaldó la decisión de la autoridad municipal, en base a la normativa, de negar permiso a los vendedores para instalarse en calles aledañas a la Basílica.

Afirmó que no está en contra de los vendedores, sino a favor de una solución prudente que evite poner en riesgo a los feligreses, a los vecinos o a ellos mismos, ante la inseguridad que generan los locales que manejan tanques de gas.

Consideró, sin embargo, que tanto los comerciantes como las autoridades involucradas deben ceder un poco en sus planteamientos, buscando cumplir la ley vigente y evitando dañar los derechos de terceros.

"En esos jaloneos, yo creo que estamos con lo que el Alcalde vea que es prudente hacer, de modo que no podemos hacer otra cosa diferente", dijo.

"No es que esté pidiendo que no existan los puesteros, yo creo que a las autoridades corresponderá ver qué lugar ocupan, una plaza, las calles cercanas, pero no precisamente pegados", añadió.

"Yo creo que la postura nuestra es la postura del señor Alcalde, pues él trata de compaginar las diversas leyes y se encontró con que hay una ley, razonable, diría yo".

Suárez Rivera fue entrevistado anoche antes de la presentación del cuarto libro del Rabino Moisés Kaiman, líder de la comunidad judía.

Previo al evento, el Cardenal planteó brevemente al Alcalde Felipe de Jesús Cantú, su postura respecto al conflicto con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR