Respalda AMLO a Taibo: parará tratos de Pemex - 19 de Marzo de 2018 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 706080837

Respalda AMLO a Taibo: parará tratos de Pemex

Autor:Isabella González
RESUMEN

Advierte el candidato que será su primera acción tras ganar la Presidencia

 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador planteó ayer la misma posición de Paco Ignacio Taibo II: en un Gobierno encabezado por Morena se podrían echar abajo contratos petroleros.

"Una de las cosas que voy a tratar al día siguiente de la elección con el Presidente Peña, el día 2 de julio, luego de nuestro triunfo", dijo López Obrador, "va a consistir en que se detenga ya la entrega de los contratos para que empresas particulares exploten el petróleo en nuestro País.

"Se van a revisar todos los contratos que se han firmado en este tiempo, y uno por uno se van a someter a un análisis para ver si cumplen con los requisitos legales y para que además no sean contratos producto de la corrupción.

"No queremos contratos como los de Odebrecht", indicó el candidato presidencial al término de una guardia de honor en el Monumento a Lázaro Cárdenas por el 80 aniversario de la expropiación petrolera.

El viernes pasado, Grupo REFORMA difundió un video donde Taibo II, uno de los miembros más prominentes de Morena, criticó al empresario Alfonso Romo, integrante del primer círculo de López Obrador y enlace del tabasqueño con la iniciativa privada.

El escritor cuestionó al regiomontano por asegurar que un...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA