Resonará la palabra de Reyes

AutorMariana Montes

Las ideas críticas y vigentes de Alfonso Reyes resonarán en las voces de las plumas mexicanas que participarán en el Festival Alfonsino 2019, que se realizará del 17 de mayo al 2 de junio, en el marco del 130 aniversario del natalicio del Regiomontano Universal.

Entre los invitados se encuentran la escritora y periodista Elena Poniatowska, el académico Javier Garciadiego y la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

Poniatowska y el ensayista Alfonso Rangel Guerra serán reconocidos con el Galardón Corazón de Niño que otorga la Fundación Ildefonso Vázquez Santos.

"Ellos van a ofrecer una conferencia en el momento en que reciben la distinción", dijo ayer en entrevista José Garza, Secretario de Extensión y Cultura de la UANL.

Sobre la participación de Garciadiego, director de la Capilla Alfonsina en la Ciudad de México, Garza detalló que estará presente en dos actividades.

"Él va a participar en la presentación del libro Cartones de Madrid en la Facultad de Filosofía y Letras, y también dará una conferencia que habla sobre la Cartilla Moral en la Capilla Alfonsina".

Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dará un discurso durante la guardia de honor en la estatua de Reyes, en Ciudad Universitaria.

"Ella acude a esta cita como escritora, como autora de la Universidad de Nuevo León y como presidenta del consejo honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México.

"Estamos preparando con esta institución un convenio de colaboración para fortalecer los programas de historia que tenemos en la universidad. Esta visita nos va a permitir iniciar esta relación".

Fiel a su esquema, el Alfonsino también presentará espectáculos dancísticos y musicales, y exposiciones de obras plásticas. En total serán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR