Resiste Time fallo judicial por desacato

AutorMaribel González

EL NORTE / Estados Unidos

WASHINGTON.- La vicepresidenta y consejera legal de Time Inc, Robin Bierstedt, dijo ayer que la política de su empresa es proteger a sus fuentes confidenciales y el mensaje a su personal en ese sentido no ha cambiado, en referencia al juicio por desacato que enfrenta uno de sus reporteros que se negó ante el gran jurado a revelar una fuente de información.

"Por eso estamos buscando la apelación", enfatizó la ejecutiva desde sus oficinas en Nueva York. Informó que Time está en desacuerdo con la opinión del Juez federal Thomas Hogan, y ayer mismo se introdujo la apelación. Sin embargo, reconoció que este caso puede llevar tiempo además de que no necesariamente terminará bien.

"No somos optimistas de que reviertan el fallo", dijo Bierstedt.

El periodista del semanario Time Matthew Cooper enfrenta una pena de cárcel "por desacato", al rechazar revelar ante un gran jurado los nombres de sus fuentes confidenciales. El reportero, uno de los jefes de la delegación de Washington, se encuentra libre mientras se lleva a cabo el proceso de apelación.

El Juez federal Thomas Hogan de la corte de distrito concluyó que el periodista no tiene ningún privilegio que lo excuse de testificar ante el gran jurado. Ordenó su detención y que su empleador, la revista "Time", pague una multa de mil dólares por cada día que dure el desacato del reportero. Pero ambas medidas quedaron en suspenso hasta que se resuelva la apelación.

Cooper se negó a responder preguntas ante el tribunal que investiga la filtración a la prensa de la identidad de Valerie Plame, una agente encubierta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR