Resiste gremio de petroleros abrir sus datos

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- El sindicato petrolero, que encabeza el Senador priista Carlos Romero Deschamps, defiende en tribunales la opacidad y ha promovido decenas de amparos para que Pemex no informe sobre los convenios, acuerdos o préstamos convenidos con el gremio.

También impide que se conozcan los sueldos de la cúpula del sindicato y movimientos de su personal, los Contratos Colectivos de Trabajo, así como los bonos, viáticos, premios e incluso copia del último recibo de nómina del dirigente petrolero.

Juzgados de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México han concedido las suspensiones provisionales de amparo para que Pemex no entregue la información, requerida mediante solicitudes de información.

Grupo REFORMA publicó el domingo que Romero Deschamps, polémico por la vida de lujo que llevan él y su familia, ahora adquirió una residencia con vista a la bahía de Acapulco y valuada en 6.4 millones de dólares.

El argumento del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR