'¡Resiste Carlos..., te apoyamos!'

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Tras 26 años, Carlos Romero Deschamps dejó ayer su cargo como secretario general del Sindicato petrolero y lo relevó de manera interina, Manuel Limón, uno de sus operadores de confianza.

El dirigente presentó su renuncia al cargo en medio de las indagatorias en su contra por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.

A la asamblea extraordinaria, a la que fueron convocados dirigentes de las 36 secciones del gremio petrolero y los comisionados sindicales, Romero Deschamps arribó en una camioneta negra Yukon. Ingresó al auditorio entre aplausos de unos y porras de otros, narraron fuentes sindicales.

Sin embargo, una vez iniciada la asamblea, el silencio y la incertidumbre cimbró la sede del STPRM, en la colonia Guerrero.

Durante la encerrona, que duró 2 horas, se planteó a las 11:15 de la mañana, que el tamaulipeco debía dejar el cargo como un "acto de valentía" para hacer frente a las acusaciones en su contra.

Algunos líderes seccionales pidieron a Romero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR