Resienten cáncer y olvido

AutorMelissa Muñoz

MÉXICO.- Con la pandemia, a la batalla contra el cáncer se sumó la desatención.

Ana Laura Rodríguez es psicooncóloga y da terapia a pacientes con esta enfermedad.

La especialista forma parte de la fundación Médicos e Investigadores en la Lucha contra el Cáncer (MILC) y desde el inicio de la emergencia ha sido testigo del viacrucis al que se enfrentan sus pacientes.

"Además de la pandemia, hay una insuficiencia en la atención. Los pacientes no están recibiendo sus tratamientos de manera cíclica'', contó en entrevista.

"Muchos hospitales donde atendían a los pacientes y donde les daban seguimiento se convirtieron en hospitales Covid. Y entonces, están mandando a los pacientes a otros hospitales que están llenísimos".

Recordó el caso de una joven de 26 años, quien padece cáncer de mama y desde hace varios meses no ha recibido la atención adecuada. Al inicio, por falta de insumos para una biopsia; posteriormente, por quedarse sin derecho al IMSS, luego por la modificación del Seguro Popular al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR